Stand interactivo I Carpa comercial

stand grupo nea

Concepto Duo Arquitectos - Arq. Anahí Nuñez - Arq. Maximiliano Shrank

stand grupo nea

Concepto Duo Arquitectos - Arq. Anahí Nuñez - Arq. Maximiliano Shrank

El stand interactivo diseñado para Grupo del Nea representa una solución integral para unir tres empresas diferentes en una nueva identidad en común. El objetivo principal fue el de crear un espacio que refleje la unidad de las empresas y que al mismo tiempo atraiga y cautive al público destacando sus innovaciones y productos.

El diseño se basa en un concepto de “túnel envolvente” situado en el centro del área de exhibición que actúa como un recorrido natural para los visitantes. Su forma orgánica similar a la de una ola, simboliza la integración de las empresas y agrupa diferentes sectores dedicados a exhibir productos de cada una. Los colores y muebles utilizados mantienen un mismo lenguaje reforzando la idea de unidad. 

Para atraer la atención del público se buscó la manera de unir al usuario que se acerca a recorrer con los productos innovadores que se quieren dar a conocer.

En ese punto surgió el concepto de “ Interactividad como experiencia ”. En lugar de un enfoque tradicional de exhibición se ofrece una experiencia dinámica donde los visitantes pueden interactuar directamente con los productos, así por ejemplo se presentan juegos que permiten a los usuarios comprobar la resistencia de los materiales, se invita a probar soluciones prácticas para problemas comunes del hogar, los productos se exhiben en muebles diseñados específicamente para resaltar sus cualidades, etc.

Este enfoque interactivo no solo informa, sino que también crea una conexión emocional con los visitantes. Es así como la forma envolvente del stand junto con las actividades participativas permite a los usuarios experimentar los productos de manera más profunda, generando una comprensión más clara de cómo pueden mejorar su vida cotidiana. 

Al final se llegó a la comprensión de que la forma en la que las personas crean recuerdos es a través de las emociones. El stand ofrece una solución efectiva no solo para representar unidad, sino para proporcionar una experiencia atractiva y memorable para los visitantes.

ANTES Y DESPUÉS